¿Cómo descargar todo tu contenido de Facebook en tu PC?

Después de explicarte hace unos dias mi oponión sobre la gestión de nuestros datos por parte de Facebook, quiero trasladarte algo que me llamó la atención hace unos días cuando estaba en la duda de borrar o no mi perfil.

¿Eres usario de Facebook?

Si eres usuario de Facebook, quizás lleves ya varios años dentro de la red social de Mark Zuckerberg. Seguramente también habrás tenido tus momentos más interesantes con tus amigos, conocidos o familiares pero en otras ocasiones habrás tenido la sensación de que la Red Social te estaba aportando poco.

Si ese es en el momento en el que te encuentras ahora o simplemente por curiosidad, ¿sabías que puedes tener una copia de todos tus contenidos, fotos, videos, mensajes, etc en tu disco local?

Pues sí, se puede tener de una forma muy sencilla y rápida. Te explico como puedes hacerlo, así podrás tener todo almacenado en tu equipo.

Puedes descargar tu información desde la el apartado Configuración que verás en la parte superior derecha de tu perfil de Facebook.

Para descargar tu información:

Haz clic en en la parte superior derecha de cualquier página de Facebook y selecciona Configuración.

Haz clic en Descargar una copia de tus datos de Facebook en la parte inferior de “Configuración general de la cuenta”.

Haz clic en Crear mi archivo.

En este momento empezará a crearse una copia de toda tu información y cuando esté lista, Facebook te mandará un mensaje a tu correo electrónico en el que verás un enlace único de descarga (sólo tendrás un intento sino tendrás que volver a empezar si algo falla).

Al pulsar sobre dicho enlace, comenzará la descarga de un fichero .zip con la siguiente estructura:


El contenido estará en cada carpeta pero para evitar navegar por cada una de ellas, puedes pulsar sobre el fichero index.htm y se te abrirá el fichero en formato web donde podrás ver toda tu información prácticamente como la veías en Facebook.

Espero que te sea de utilidad.

Pasad buena Semana Santa amig@s y sed buenos!!

2 Respuestas
  • Esteban
    marzo 26, 2018

    Genial, no sabía de esta información. Mola.

    Gracias Rafa.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.