Feria de Otoño 2018: La Champions League del Toreo se torea en Las Ventas

La empresa SIMON CASAS PRODUCTION, SAS, NAUTALIA VIAJES, S.L.UTE (Plaza 1), gestora de la Plaza de Toros de las Ventas, ha presentado la organización de toreros y ganaderías para la próxima Feria de Otoño. La Feria de Otoño de 2018 estará conformada por 4 corridas de toros, 1 corrida de rejones y 1 novillada picada y para ello, el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid ha aprobado el plantel de toreros que harán el paseíllo durante la Feria de Otoño 2018.

Con esta iniciativa en la Feria de Otoño 2018, por primera vez en la historia, serán confeccionados al azar, es decir, mediante sorteo como hacen en algunas fases de campeonatos de futbol como la Champions League. Será un sorteo puro y público el lunes 27 de agosto, a las 19:30h. en el Patio de Caballos de la Plaza de Toros de Las Ventas. Supone este hecho un hito en la historia de la tauromaquia. Los toreros que entrarán en el sorteo serán los siguientes:

  • Alejandro Talavante (máximo triunfador de San Isidro 2018), toreará dos tardes.
  • Emilio de Justo
  • Luis David
  • Román
  • Fortes
  • Ginés Marín
  • Paco Ureña
  • David Mora
  • Álvaro Lorenzo
  • Octavio Chacón
  • Y el esperado y querido Diego Urdiales que no actuó este año en la Feria de San Isidro.

En la novillada, del hierro de Fuente Ymbro, estarán anunciados Francisco de Manuel (triunfador de San Isidro 2018), Pablo Mora (triunfador del ciclo de novilladas nocturnas de este verano) y “Juanito, por sus destacadas actuaciones a lo largo de la temporada.

Por otra parte, la Feria de Otoño se completará con una corrida de rejones donde Diego Ventura, máximo triunfador de la Feria de San Isidro 2018 tras cortar un rabo (caso único en la historia Las Ventas), lidiará en solitario una corrida de diferentes ganaderías.

Imagen: Plaza 1

DINÁMICA DEL SORTEO

Como decía anteriormente, el sorteo, bajo notario, se celebrará el lunes 27 de agosto, a las 19:30h. en el Patio de Caballos de la Plaza de Toros de Las Ventas y está abierto al público bajo invitación a recoger en la Puerta de Arrastre hasta fin de disponibilidad.

En primer lugar se sortearán las corridas de toros a lidiar por Alejandro Talavante. Se utilizará un bombo con cuatro bolas, una por cada ganadería anunciada del que se harán dos extracciones. 

Ubicados los puestos de Alejandro Talavante, se sorteará al resto de 10 matadores.  Se dispondrán dos bombos, un BOMBO de TOREROS y otro BOMBO de GANADERÍAS. En el BOMBO de GANADERÍAS se introducirán un total de 3 bolas por ganadería, a excepción de aquellas que ya cuenten en el cuadro con un lidiador (las dos donde haya caído Alejandro Talavante), en cuyo caso se introducirán 2 bolas.  Los dos bombos quedarán conformados con 10 bolas cada uno y se irán realizando extracciones dobles (TORERO Y GANADERÍA) hasta completar el cuadro de combinaciones.

Imagen: Plaza 1

Y además…¿Cuáles serían tus carteles de la Feria de Otoño? ¡PARTICIPA!

Pero, no sólo esto, sino que tú puedes ser partícipe de esta primicia al participar en primera línea, lanzando tu pronóstico y así poder optar a conseguir un premio que seguro te marcará para siempre y más si nunca has visto una corrida de toros desde el callejón ya que es justo esto, 6 invitaciones dobles (pases de callejón) para poder disfrutar de los festejos de la Feria de Otoño.

Para participar, solo tienes que acceder a este enlace y seguir los pasos que indican. Además, según se indica en los Términos y Condiciones del sorteo, podrás participar también a través de Twitter, Facebook e Instagram además de la Plataforma Online que Plaza 1 ha preparado para aquellos que no tienen perfiles en las Redes Sociales.

ACCEDE AQUÍ PARA PARTICIPAR

Bases: goo.gl/ougtWp 

PLAZOS DE VENTA ENTRADAS Y ABONOS

Para conservar su abono, el abonado deberá elegir tres de las cuatro corridas de toros del ciclo y la novillada obligatoria. Opcionalmente, podrá adquirir su localidad para el festejo de rejones y la corrida de toros del Día de la Hispanidad.

RENOVACIÓN DE ABONOS Y VENTA DE ABONO DISPONIBLE A ABONADOS

Del 30 de agosto al 14 de septiembre, ambos inclusive. Canal de venta: Taquillas de la plaza.

VENTA NUEVOS ABONOS

18, 19, 20 de septiembre. Canales de venta: Taquillas de la plaza y web oficial las-ventas.com (online solo abono completo).

ENTRADAS SUELTAS

Desde el 22 de septiembre. Canales de venta: Taquillas de la plaza y web oficial las-ventas.com.

HORARIO DE TAQUILLA

De 10h. a 14h. y de 17h. a 20h. Los domingos de festejo en la Plaza de Toros de Las Ventas las taquillas atenderán operaciones de abonos solo hasta las 14h. La taquilla permanecerá cerrada el 17 de septiembre.

No hay comentarios aún.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.