Keynote #HelloAura: Telefónica lanza Aura (Vídeo completo)

Telefónica ha anunciado hoy el lanzamiento de Aura, un asistente digital con inteligencia artificial incorporada que transformará la forma en que los clientes se relacionan con Telefónica y cómo gestionan su vida digital con la compañía. Podrán utilizar una primera versión de Aura en Argentina, Brasil, Chile, Alemania, España y Reino Unido.

Aura llegará inicialmente a los dispositivos de los clientes a través de una aplicación móvil y también a través de otros canales de terceros como Facebook, Google y Microsoft. Telefónica quiere así ofrecer a sus clientes una forma sencilla y natural de relacionarse con la compañía.

Durante el evento de lanzamiento, el presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, destacó el potencial de Aura para sus clientes:

“Hace un año dijimos que queríamos que la inteligencia artificial fuera la base de la relación con nuestros clientes y ahora cumplimos con nuestra promesa. La digitalización es la esencia de nuestro negocio y gracias a la profunda transformación interna que hemos experimentado en los últimos ocho años nos hemos convertido en una empresa de plataformas inteligentes”.

Por su parte, Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, destacó:

“Aura es más que un asistente digital y este lanzamiento es solo el principio. Aura seguirá creciendo con nuevas capacidades y transformará la forma en la que nos relacionamos con nuestros clientes”.

Más info en: web de Telefónica y la web de Aura.

Fuente: Telefónica

No hay comentarios aún.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.