La cultura empresarial es como el carácter de una persona

Hoy te traigo una charla TED realmente interesante que Roberto Mourey expuso en Abril de 2016 en TEDx Barrio del Encino, un barrio de Aguascalientes (México). Roberto nos habla sobre la cultura empresarial como uno de los poderes más importantes que puede tener una empresa así como ventaja competitiva de la organización.

La cultura organizacional es como el carácter del una persona, la esencia de la persona, sin embargo, el clima es como el estado de ánimo de la persona. (Roberto Mourey)

Como dice Roberto Mourey, la cultura de la organización es responsabilidad de cada uno de los miembros de la organización, no solo de RRHH y o del ExCom.  También, Roberto Mourey reflexiona que “la cultura se construye con cada conversación o por ej, con cada promesa cumplida y también con cada promesa no cumplida”.

La cultura se come a la estrategia en el desayuno (Peter Druker)

No te entretengo más, espero que te guste esta charla TED y la disfrutes. 

Roberto Mourey (@RobertoMoureyR) es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana, con especialidad en Mercadotecnia. Realizó, además, un Diplomado en Finanzas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Del 2004 al 2006, fue Coordinador General de Opinión Pública e Imagen de la Presidencia de la República. Roberto Mourey cuenta con una amplia experiencia en actividades comerciales y de mercadotecnia en la iniciativa privada; como Senior Fellow de Oxford Leadership Academy, Consultor de Negocios, Vicepresidente Comercial de Telefónica México, Vicepresidente y Director General para Latinoamérica de la División de Consumo de Monsanto, Director de Mercadotecnia y Ventas en CVC, dirigiendo las operaciones en la Ciudad de México, Morelos y Guerrero, así como Director de Planeación Estratégica en PepsiCo de México.

Es Director del Instituto de Mettaliderazgo donde su misión es crear una cultura de Líderes de Alto Desempeño a nivel corporativo y a nivel personal.

5 6 votos
Calificación
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Y tú, ¿qué opinas? Déjame tu comentario.x