Las Ventas encarece el toreo en la Feria de Otoño 2018

Cuando hace unas semanas se publicó que la próxima Feria de Otoño se iba a confeccionar por sorteo, me llamó la atención cuanto menos y lo primero que me vino a la cabeza fue: ¡A ver qué ganaderías y qué torero se apuntan a meterse en el bombo!

Pasaron las semanas, y se hicieron oficiales las ganaderías y toreros que entrarían a formar parte de dicho sorteo par la Feria de Otoño 2018. En ese momento, aún más estuve a la expectativa ya que los toreros que aparecían en la mesa son los que precisamente quería ver este año y me mojo…

Talavante, torero puro de corazón y de alma, torero que cada año evoluciona y se le palpa y porque es el triundafor de San Isidro 2018. Esto en la historia del toreo era sinónimo de mandar en la temporada, cosa que no pasa ahora. Ahora, te dejas el alma en San Isidro como siempre hace Alejandro Talavante, y no cuenta para el resto de la temporada. ¿Porqué? pues habrá que preguntar a los empresarios-ganaderos-apoderados (a veces alguno cumple las tres posiciones). Pero claro, esto se solucionaría si las figuras mandasen de verdad como ya pasó en otras épocas…

Emilio de Justo, porque es un torero con una forma de estar en la plaza y de ejecutar el toreo que de verdad es de torero grande, de torero que crea afición. No dejen de verlo.

Luis David, uno de los triunfadores de San Isidro 2018. Aun me acuerdo del Jabonero que le tocó en suerte este año… Un torero con mucho empuje, ganas de hacer el toreo y sobre todo porque si uno cruza el charco desde mi querísidimo México no es para no asomar el bigote por derecho.

Román, un torero que está lleno de pundonor, ilusión y ganas de ser figura de verdad. Un torero dispuesto a dejarse parte de si mismo en cada muletazo.

Fortes, también me acuerdo de un toro de Victorino Martín de este año en Las Ventas donde pudo sentirse de verdad y hacer sentir a la plaza cuando el toreo nace desde dentro. Un torero grande, Fortes, me gusta, me gusta y seguro que la corrida de Adolfo Martín es un presagio bueno para algo grande en Otoño.

Ginés Marín, otro torero que no se ha puesto de lado cuando surgió la idea del bombo para el sorteo. Un torero exquisito que hace el toreo grande y por derecho. Muchas ganas de verlo en Otoño.

Paco Ureña, torero de Madrid como algunos de los que harán el paseíllo en esta Feria de Otoño. Un torero que lleva el toreo dentro y que lo expresa con una personalidad rotunda. Un torero que no te deja a medias tintas, y eso es lo que la Fiesta Nacional necesita como ya escribí hace algún tiempo.

David Mora, qué decir de un torero que casi se deja la vida (literalmente) en el ruedo de Las Ventas. Cuando alguien vuelve como volvió David Mora, siempre hay que esperarlo y más en Las Ventas, plaza que puede cambiar la situación de cada torero en 10 minutos. Torero muy castigado por los toros y con un mérito tremendo. Ganas de verlo este Otoño con la corrida de FuenteYmbro el 7 de Octubre.

Álvaro Lorenzo, torero joven que sabe muy bien lo que quiere y que poco a poco está escalando posiciones dentro de un escalafón con poca rotación por algunas injusticias que no deberían permitirse. Hay que seguir a este torero, Álvaro Lorenzo va a dar mucho que hablar en 2019.

Octavio Chacón, un torero que ha sabido esperar, madurar y hacerse un torero grande. Torero al que gusta ver por su capacidad lidiadora y su destreza para sacar partido en corridas que a veces es muy complicado y casi imposible. Tiene mucho mérito no haber tirado la toalla y aprender que la motivación se gana día a día para luego ganarse los puestos en las Ferias como él está haciendo.

Diego Urdiales, creo que sobran las palabras con un torero con el que no se ha hecho justicia (como con Talavante) en este 2018. Un torero que rebosa torería, plasticidad, valor y un empaque que sólo tienen 3 o 4 matadores más en el escalafón. Ellos saben quienes son, pero (para mí) Urdiales es uno de ellos y Finito es otro.

Cartel Feria de Otoño 2018

Además, esta gran Feria de Otoño tiene otros alicientes, no menos importantes.

La corrida en solitario de Diego Ventura, máxima figura del toreo a caballo y único gran triundador de la Feria de San Isidro  2018 haciendo historia al cortar un rabo en Las Ventas. Ahi es “na”.

Cartel Rejones Feria de Otoño 2018

Simón Casas: “Agradezco a los toreros que tengan los cojones de dejar su vida en manos del misterio”

Y por último, la sabia nueva, a la que hay que cuidar y llevar de mano. El escalafón inferior al que no se le pueden echar las novilladas (sin caballos y con caballos) que parecen, a veces, corridas de toros. Y para Otoño tenemos la suerte de ver a tres novilleros que seguro darán mucho que hablar en 2019: Francisco de Manuel, Pablo Mora y Juanito.

Novillada Feria Otoño 2018

¡Cuánto echo de menos la época de novilleros de Finito, Litri, Aparicio, Ponce, Jesulín, Conde, El Juli, Morante, etc! donde mandaban como novilleros y donde la afición llenaba las plazas por ver a estos y otros novilleros que tenían más fuerza que algunos matadores.

Y por último, la Corrida de la Hispanidad el 12 de Octubre con Rubén Pinar, Javier Cortés y Gomez del Pilar, tres toreros que también están viviendo la dureza del toreo y que seguro se dejarán la piel para ganarse su puesto en San Isidro 2019, que quien sabe, lo mismo también se confecciona mediante sorteo.

Corrida de la Hispanidad 2018

¿Te gustaría que la Feria de San Isidro de 2019 se llenase de misterio haciendo un sorteo como se ha hecho en esta Feria de Otoño?

Yo ya te digo que a mi SÍ ME GUSTARÍA. En el toreo hay que hacer cosas distintas y que el público vea a figuras en carteles con otros toreros que no lo son pero que están en ellos, con otras ganaderías.

Si el toreo tiene un componente de suerte enorme, ¿porqué nos empeñamos en que la suerte no sea también la que conforme una feria como San Isidro?

Ah, se me olvidaba, para ir a los toros, hay que comprar las entradas. Aquí te dejo fechas venta de abonos y entradas.

Venta entrada y abonos 2018

 

Saludos a todos y mucha suerte para todos los que se pondrán delante de aquí a final de temporada!!!!

 

No hay comentarios aún.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.