Paco Ureña: Toreo, Alma y Corazón

Hablar sobre un torero como Paco Ureña siempre es una labor difícil porque son personas que tienen unas capacidades fuera de lo normal, físicas y mentales y sobre todo, después de verlo en la Feria de Julio de Valencia.

Porque para querer ser torero no sólo hay que cultivar unos entrenamientos físicos solo al alcance de deportistas de élite, sino que la cabeza debe y tiene que estar a un nivel de exigencia muy por encima de cualquier profesión y lo peor (o mejor) es que nadie te acompaña en cada segundo en los que te juegas la vida y puedo decir que sé de lo que hablo.

Desde el último becerrista hasta las máximas figuras del toreo, han tenido y tienen siempre mis máximos respetos, los que están y más aún los que dieron su vida por este arte del toreo que es capaz de llevarte en dos horas de la gloria a la decepción y viceversa.

Pero en este momento, (2:55 hrs am del 23 de Julio) no paro de pensar en un torero que hoy se ha dejado para siempre parte de su Toreo, Alma y Corazón en el ruedo de la Plaza de Toros de Valencia, D. Francisco José Ureña Valero, Paco Ureña.

No he podido estar presente en la corrida de toros en la que ha lidiado toros de Luis Algarra junto a Rivera Ordóñez “Paquirri” y López Simón pero después de ver las imágenes publicadas por Mundotoro.com, en mi cabeza no para de dar vueltas la raza y la capacidad de un torero que para mí es un figurón del toreo. Figurón porque tiene el toreo metido en el corazón, porque es capaz de transmitir tanta verdad que a veces llega a doler y figurón porque tiene un sueño y hace que, en cada muletazo, todos seamos parte de ese sueño que va a llegar más pronto que tarde.

Paco Ureña encarece el toreo y lo lleva a unas alturas en las que la competencia es menor pero mucho más exigente y me explico. Es en la mediocridad donde está la mayoría y por tanto, siempre hay más competencia, pero en la excelencia es lugar al que solo unos pocos llegan y por tanto existe menor competencia aunque mucho más exigente. Y ahí es donde se encuentra el toreo de Paco Ureña.

Y ese toreo tan personal de Paco Ureña, está donde tiene que estar, en el lugar donde los toreros demuestran ser personas de otro color y otra piel. En un Corazón lleno de pasión y un Alma enamorada del toreo.

¡Buenas noches!

2 Respuestas
  • José López
    julio 23, 2017

    Ole Ureña!! Torerazo y figurón! Se merece estar con los mejores carteles YA. La fiesta nacional le necesita.

    Buen artículo de Opinión, Rafa.

    • Rafa Sánchez Pulido
      julio 23, 2017

      Muchas gracias José.

      Cierto, es un figurón y ayer volvio a demostrar lo claro que lo tiene.

      Saludos!!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.