Reto solidario: Cuando la edad se hace invisible, la amistad se hace grande

¿Aceptarías un reto muy sencillo? ¿Te apuntas? Te explico de que va para que no pierdas ni un minuto en cumplirlo y posteriormente te comento cómo surgió…

Tan solo tienes que visualizar estos tres vídeos llenos de amor, humor y tecnología. Y si conseguimos 9000 visualizaciones en YouTube antes del 29 de Marzo, habremos cumplido el reto.

Vídeo
Vídeo 2
Vídeo3

Pero, ¿como surgió todo?

A la Dirección de Grandes Clientes y Multinacionales Industria, Servicios y Retail de Telefónica se le planteó un reto por parte de la Fundación Telefónica y este gran Equipo aceptó sin dudarlo. Digo Equipo porque precisamente, uno de los valores principales de la Direccion ISR, aparte de las ventas y el crecimiento de ingresos, es la de sentirse un Equipo, estando juntos y unidos. Esto es realmente importante porque ayuda a conseguir cualquier objetivo que se les proponga, ya sea profesional o de voluntariado.

El reto Seniors Got Talent, que es como se llama, consiste en la creación, guionizado y realización de tres vídeos en los que nuestros mayores ruedan diferentes escenas con empleados de Telefónica para dar a conocer el magnífico trabajo que se realiza desde la ONG Grandes Amigos.

Pero, ¿qué hace la ONG Grandes Amigos?

Grandes Amigos es la ONG de voluntariado, independiente, apolítica y laica, que trabaja desde 2003 para ofrecer compañía, afecto y amistad a las personas mayores que sienten soledad no deseada. Buscan mejorar su calidad de vida y su salud, que puedan envejecer con dignidad y disfrutando plenamente de sus derechos, y que toda la sociedad se enriquezca con su participación.

Son una herramienta de participación ciudadana basada en compartir compañía y amistad vecinal en torno a las personas mayores. Crean relaciones de amistad recíproca, de igual a igual, entre personas mayores y voluntaria/os.

Trabajan con un enfoque global y transversal, involucrando a toda la sociedad. La soledad, factor de riesgo para la salud y considerada ya “problema de salud pública” por muchos expertos y autoridades, es un fenómeno que nos afecta a todos.

Cuando la edad se hace invisible, la amistad se hace grande

Y, ¿qué realiza la Fundación Telefónica?

La Fundación tiene un compromiso con la sociedad a través de acciones en cuatro líneas estratégicas:

  • Educación, apostando por su calidad como vehículo de transformación social, explorando, inspirando y transformando los modelos de enseñanza para acabar con la brecha educativa.
  • Empleabilidad, ayudando a los jóvenes a encontrar oportunidades laborales y formarse en los perfiles tecnológicos más demandados.
  • Cultura digital, creando y compartiendo el conocimiento cultural y tecnológico a través de distintas iniciativas relacionadas con la ciencia, la innovación, el arte y el aprendizaje STEAM.
  • El voluntariado corporativo, movilizando a través de Voluntarios Telefónica a nuestros empleados, presentes en 32 países, para realizar acciones solidarias que respondan a necesidades sociales.

Por tanto, hoy ha sido un día para recordar en el calendario del 2019 para la ONG Grandes Amigos, para la Fundación Telefónica, ya que se han sentando las bases para tomar conciencia la grandísima aportación de nuestros mayores a la sociedad.

Y además, todos, más tarde o más temprano todos seremos mayores y es muy importante darse cuenta que TODOS SOMOS IGUALES en la sociedad en la que vivimos.

¿Nos ayudas a conseguir este #RetoSolidario?

3 Respuestas
  • Con hita
    marzo 19, 2019

    Gran iniciativa. Feli idades

  • Arturo
    marzo 17, 2019

    Me encantan los vídeos!!!! Gran iniciativa!!

    Saludos!

    • Inma69
      marzo 19, 2019

      Genial
      Todo el mundo suma
      Y como no nuestros mayores +++++++++

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.